NUESTRA HISTORIA...

.

El Instituto Cardiovascular del Cesar es un proyecto liderado por la Dra. Cecilia Perez Mejía, Cardióloga Electrofisióloga, nacida en Chimichagua Cesar; quien siempre soñó con ofrecerle a su departamento un servicio de Cardiología en sus diferentes niveles de complejidad.

La Dra. Cecilia Perez primero convoco a los sub especialistas de nuestra región que laboraban en otros departamentos, por la falta de infraestructura y complejidad en el Cesar; a los doctores Edelberto Roncallo, Rafael Echeverría, Pier Lombardi, Lupo Méndez, Pedro Carreño, Raúl Rodríguez, y María Patricia Gutiérrez quienes acogieron el sentir de la Dra. Cecilia Perez, e invitaron a una reunión a los Cardiólogos de la ciudad de Valledupar, quienes la siguieron más por el entusiasmo que la doctora proyecto en la presentación de su idea, que por la credibilidad del proyecto.

En los doctores Julio Perez, Rony López, Luis Eduardo Calderón Orozco, Rafael Marulanda, y German Munive Meck, especialistas de la ciudad de Valledupar, la Iniciativa de la Dra. Cecilia Perez encontró eco, logrando la unión de un grupo masivo de especialistas de todos los niveles de complejidad de Cardiología en la que se dio Inicio al montaje del “Instituto Cardiovascular del Cesar”, Convocando a médicos Internistas, Cardiólogos, Cirujanos Vasculares, Cirujanos Cardiovasculares, Intensivistas, Médicos Nucleares de la ciudad, fortaleciendo el grupo con los especialistas de la Cardiología que se encontraban en ciudades como Cartagena, y Barranquilla , tales como Hemodinamistas Adultos y Pediatra, Cirujanos Cardiovascular Adulto y Pediatra, Cardiólogo Adulto y Pediatra, Electrofisiología y Anestesiólogos.

Fue la Clínica Médicos Ltda; liderada por la Dra. Luz Rodríguez, y su Junta directiva del 2005 quien acogió a este grupo de profesionales de la costa atlántica y les permitió en sus instalaciones un espacio y un incondicional respaldo.

Juntos aunaron esfuerzos y le dieron a este sueño alas, que comenzó a alzar su vuelo un 5 de abril del 2005.

5 años mas tarde, ante la necesidad de expansión de la institución, se realizó una alianza estratégica con la Clínica Valledupar, en la que innovamos con nuevos servicios, y con equipos de ultima tecnología, brindándole a nuestros usuarios una mejor calidad de servicio.

El Instituto Cardiovascular del Cesar ha permitido desarrollar procedimientos con tecnología de punta; ofreciendo oportunidad en la atención y mejorando la calidad de vida de los usuarios con afecciones cardiovasculares que antes de la creación de nuestra institución no existía otra opción que esperar por días la disponibilidad de una cama Hospitalaria en una clínica de Barranquilla o Bogotá y el traslado en ambulancia a 6 horas y más de distancia con recorridos que muchas veces no alcanzaban su destino final.

En enero de 2015, 10 años después de su creación, el Instituto Cardiovascular del Cesar inaugura su propia sede, con una infraestructura innovadora y tecnología de punta en la que amplía sus servicios con la salas de Cirugías Cardiovascular, Cirugía General, Cuidados Intensivos, Habitaciones Unipersonales, Laboratorio Clínico, Sala de Hemodinamia, Tomografía y Rayos X, con una dotación tecnológica al mismo nivel de las principales ciudades de Colombia, y de la mano de un talento humano comprometido con la calidad y atención humanizada a nuestros usuarios, que son nuestra razón de ser.

Hoy Valledupar cuenta con un centro de referencia de alta complejidad Cardiovascular, donde se realizan Intervencionismo Cardiovascular Pediatra y Adultos, Vascular Periférico, Neuro-Intervencionismo vascular en niños y adultos, servicio de Electrofisiología, cuenta con el programa de Rehabilitación Cardiaca para resocializar física y psicológicamente usuarios que han superado eventos Cardiovasculares; también cuenta con un programa de Prevención, como es el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física. Ofrece consultas de subespecialidades en el área de la Cardiología y Cirugía Vascular, evitando desplazamiento de los usuarios a otras ciudades.

Como lo dice nuestro eslogan “Por el Corazón del Valle”, seguiremos trabajando para ofrecerle a nuestros usuarios servicios en prevención y tratamientos en salud de alta complejidad.

Que Hacemos

Somos una empresa privada, que brinda atención integral, amable, oportuna, a la población en la prevención, diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad cardiovascular, con la intervención de un excelente talento humano, tecnología de punta, edificando una infraestructura humana y locativa que nos permita garantizar a nuestros usuarios, soluciones a su enfermedad con la participación de su familia, contribuyendo al desarrollo científico, social y económica de nuestra región.

A Donde Vamos

Ser la institución líder en la atención de enfermedades cardiovasculares en todos los niveles de complejidad, en el Cesar, La Guajira y otros departamentos cercanos.